miércoles, 21 de octubre de 2009

EL SILBACO


Muchos cuentan que el silbaco es el mismo diablo que en forma de un pajarito Silva buscando a quien llevarse, cuando las personas se iban al monte a cazar animales por las noches escuchan un silbo como si fuera otra persona que quisiera comunicarse con ellos y le respondían con otro silbo pero enseguida eran respondidos por el silbaco pero ahora mas cerca que el primer silbo y así eran cada ves mas cerca y si le siguen salvando el sigue respondiendo, hasta que el silbo es en el oídos de las personas es como un chillido que es imposible se soportarlo y les causa la muerte instantáneamente y es así como el atrae a sus victimas o sus presas por que al silbaco o el diablo no le gusta que nadie le remede o le responda cuando el Silva porque cuando el silba esta anunciando que van a venir tiempos malos y es por eso que nuestro abuelos nos tratan cuando respondemos a un silbo diciéndonos que puede ser el silbaco que anuncia que va ha venir mal tiempo y no le gusta que le responda.

11 comentarios:

Ciro dijo...

me parece interesante porque noa lleva a reflexionar

fender dijo...

el silbaco es una pierna loco

Unknown dijo...

Me parese una historia muy interesante y a la vez corta

Unknown dijo...

Me parese una historia muy interesante y a la vez corta

Unknown dijo...

Me parese una historia muy interesante y a la vez corta

S ivonne dijo...

Si es real yo lo creo xq yo pase aunq me cuesta recuperarme de ese trauma no qisiera q me buelva a pasar

Juan Carlos Peña Durán dijo...

La leyenda del silbaco es la del hombre malogrado, incompleto. Silbaba para distraerse y asi por alguna razon se malogro de manera grotezca hasta hacerse aborrecible ante sus semejantes, quienes al verlo tan desfachatado y contrahecho, porque ademas cometia maldades, lo amarraron a un tronco de quebracho y lo quemaron como venganza. Pero de sus cenizas y tizones de la leña, se levantaron los silbacos que volando blancolechosos, se perdieron en el monte. Quiza silba tentando al incauto como acto de venganza para castigar en los contemporaneos lo que hicieron con el los antiguos.

Unknown dijo...

Me paso eso del silbido una noche eran las 3am empece a escuchar el silbido y puej me tire el pique por el miedo por qué de chila me traumaron mi abuelos😁😁😁

Unknown dijo...

Sí es real aunque no se puede ver, yo busqué información porque escuché los silbidos super fuerte y fue solo de paso en cuestiones de segundos se escuchó cada vez más lejos, al principio dije que que no era verdad lo que me estaba pasando porque me quede medio sordo, pero luego ví que mis perros estaban muy alterados lo que me ayudó a dar veracidad.

Unknown dijo...

esto me sacó de apuros para mi tarea de lenguaje

Unknown dijo...

Aca en mi pueblo hermoso aparecio esa ave hermosa

Publicar un comentario

© Historia y Leyendas Rurales Santa Cruz - Template by Blogger Sablonlari